martes, 12 de febrero de 2019

Primeros Pasos - Introducción

Tras leer el manual básico, lo siguiente hacer los personajes.

El primero ha resultado ser un Unicornio (ninguna sorpresa) capaz de hacer campos de fuerza (aja!!! yo me esperaba más que desarrollase la magia o subiera el nivel de Telekinesia, pero campos de fuerza suena genial) al que ha puesto "Magic Flower" por nombre. El cuttie mark es un unicornio usando un campo de fuerza para ayudar a otro pony (bastante temático, diría yo); su quirk es que habla poco.

Aquí nos pusimos a desarrollar su historia personal y fue cuando decidí crear a su mejor amiga, una Earth Pony llamada Sweet Acorn, con la que suele jugar al escondite.
La idea era empezar la historia personal de Magic Flower cuando aún no tenía su cuttie mark y desarrollar como la consiguió. La premisa básica era que Sweet Acorn desaparecía jugando al escondite y que al intentar rescatarla de donde fuera, Magic Flower activaba su campo de fuerza por primera vez. Para no liar mucho la historia, pensé en hacer que Sweet Acorn, sencillamente se cayera en un pozo al intentar esconderse detrás del mismo. Magic Flower debería de ver sus huellas, seguirlas y encontrarse con el murete del pozo parcialmente derrumbado y escuchar a Sweet Acorn llamar desde el fondo del pozo. Durante el rescate, parte del pozo se colapsaría de nuevo y algunas piedras caerían encima de los ponies, provocando el uso "espontaneo" del campo de fuerza de Magic Flower para proteger a su amiga (y a si misma), lo que provocaría la aparición de su cuttie mark.

Vamos, un argumento muy básico y sencillo, encaminado únicamente a justificar un poco los poderes y la cuttie mark del primer personaje. Sin embargo, y por falta de tiempo, no pudimos pasar de la presentación de la introducción y nos quedamos en el planteamiento, es decir, Magic Flower está buscando a su amiga, Sweet Acorn, y descubre con horror que parece haberse caído a un pozo semi-derruido o eso es lo que deduce al ver que sus huellas se encaminan en esa dirección.

Aquí es cuando tuvo lugar la creación de los otros dos personajes, un Pegaso y un Earth Pony.
La Earth Pony se llama Pinkie Cake (clara referencia a Pinkie Pie) con una tarta de cuttie mark y de quirk, saltarin; mientras que el otro personaje, la Pegaso Sussa Wind, está claramente basado en Rainbow Dash, 

Al final los pony-personajes son:
  • Magic Flower (Unicornio) (body d4, mind d6; Element: Magic, Talents: Force field d6, Telekinesis d6; Quirks: habla poco)
  • Sussa Wind (Pegaso) (body d6, mind d4; Element: Loyalty; Talents: Cloud wrangling, Fly d6; Quirks: Risueña)
  • Pinkie Cake (Earth Pony) (body d6, mind d6; Element: Laughter; Talents: Speak with birds, Stout Hearth d6; Quirks: Saltarin)
Una vez que los tres personajes estaban listos, y con las tres jugadoras presentes, sencillamente retomamos la historia personal de Magic Flower y la usamos de aventura (muy mini, lo sé ;D ) introductoria.
Así que ahora, tenemos a Magic Flower, con su cuttie mark, jugando al escondite con su gran amiga Sweet Acorn, que parece haberse caído dentro de un viejo pozo. Desde donde Magic Flower se encuentra (unos pocos metros del pozo) es obvio que no es buena idea acercarse sola hasta el mismo, no sea que se caiga ella también,  y que va a necesitar ayuda para rescatar a su compañera de juegos, por lo que decide irse a buscar a sus otras dos amigas.
A partir de aquí, el resto es bastante sencillo y lineal, pero a fin de cuentas, es una intro a las mecánicas del juego.
Las tres ponies se acercan con cuidado al pozo, llaman a su amiga, escuchan su respuesta desde el fondo del pozo y comienza el rescate :)

Dado que uno de los personajes es una pegaso y puede volar, la primera idea es volar dentro del pozo a oscuras y bajar a encontrar a Sweet Acorn. La idea, en si, no es mala, pero la cosa se complica un poco debido a la falta de luz y la estrechez del pozo. Mecánicamente implica un par de tiradas de vuelo penalizadas con perdida de Stamina en caso de fallo.

Una vez que la pegaso llega al fondo del pozo se da cuenta de que no puede ver, así que desde arriba le hacen llegar una lámpara, con la que puede ver que Sweet Acorn tiene una pata atrapada por una de las piedras del muro que se han caído con ella dentro del pozo.
Sacar la pata de debajo de la piedra y volar con Sweet Acorn de vuelta a la superficie, fuera del pozo, es demasiado para la pegaso sin más ayuda, así que la unicornio decide bajar al fondo del pozo con ayuda de una cuerda.
Nota: al principio de la aventura ninguno de los personajes tenía equipo, así que la cuerda y la lámpara son cortesía del Earth Pony y tiradas apropiadas. Esto evita la siempre tediosa parte de escoger el equipo de los personajes y viene a reflejar la flexibilidad de la serie de animación donde los protagonistas siempre parecen tener a mano "casi" todo lo que necesitan.
Con ayuda de la cuerda y entre las dos, consiguen liberar la pata atrapada de Sweet Acorn y penosamente escalar fuera del pozo (permitirle volar dentro de un pozo con otro pony a la espalda me pareció un poco demasiado). Mecánicamente hubo que hacer varias tiradas de Body con alguna que otra perdida de Stamina en los fallos; no me pareció apropiado hacerles caerse dentro del pozo en una intro; más adelante ya veremos ;).

Sweet Acorn no podía caminar, parecía tenerla pata/pierna rota, así que improvisaron una camilla y la llevaron al pony-hospital a que la curasen.

Fin de la aventura y mucha alegría y risas entorno a la mesa.

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