martes, 19 de febrero de 2019

El Bromista

Para la siguiente sesión tenía pensado que las ponies fuesen a investigar el pozo pues no debería de parecerles normal que Sweet Acorn se cayera sin más en él; pretendía expandir la trama e incluir algún monstruo o evento al respecto.
Como distracción de esta línea principal pretendía usar la aventura oficial "The Gift Horse" donde un bromista causa más problemas que risas a su alrededor.
Como personajes estaban sólo Magic Flower, Sussa Wind y Perry Winkels; Pinkie Cake, la Earth Pony estaba ausente.

La aventura empieza con la visita de los personajes al pony-hospital donde está Sweet Acorn, pero antes de ir hasta allí deciden ir al mercado a comprar algo para llevarle, flores y galletas evidentemente.
El momento es ideal para introducir al bromista con su bolsa de caramelos. Ellas, sospechando algo raro (nunca aceptes comida de extraños) deciden declinar la oferta. El bromista se enfada y les lanza los dulces a la cara; estos explotan y las cubren en una substancia viscosa verde y maloliente (goblin slime). El bromista desaparece y ellas se van a darse una ducha para estar presentables.Una vez aseadas deciden irse al pony-hospital a visitar a su amiga; sin embargo toda la conversación de las jugadoras giraba en torno al bromista y no parecían tener demasiado interés en la mención por parte de Sweet Acorn de un "monstruo" que la asustó y la hizo caer al pozo; salvo, evidentemente, para relacionarlo con el bromista, al que suponen ser incluso un goblin disfrazado :) :)
En cualquier caso de vuelta al mercado después de ver a su amiga para irse a almorzar, ver con horror desde la terraza donde están sentadas que el bromista está otra vez en la plaza dispuesto a hacer de las suyas. La idea de la aventura oficial es que tira una cáscara de plátano delante de un pastelero que lleva un inmenso pastel de nata pero que accidentalmente causa un accidente con un carruaje donde van unos bebes/ponies pequeños.
La situación fue muy divertida. Una de las pegasos intentó coger la tarta en el aire mientras la otra Pegaso y la Unicornio (con su telekinesis) pretendían coger la cáscara de plátano al vuelo. Evidentemente, todo se lió un poco más de lo esperado y terminaron en el suelo cubiertas de nata y con el carruaje con los pony-bebes corriendo calle abajo.
Siendo unas heroínas como son consiguieron salvar la situación, pero perdieron al bromista entre la multitud. Para localizarlo, decidieron dividirse, las dos pegasos salieron volando para intentar verlo desde el aire mientras la unicornio rastreaba las calles cercanas. Por suerte, una de las pegasos fue capaz de dar con el sospechoso correcto y seguir a nuestro bromista hasta su casa.
Aquí es donde la partida se aleja de la versión oficial; en la aventura publicada el bromista y los personajes tienen una charla donde el bromista ve las consecuencias de sus actos y se arrepiente de sus bromas pesadas. Nada de malo en ese final. Pero el grupo se lo estaba pasando tan bien y tenían tantas ideas y teorías peregrinas sobre el bromista que decidí alargarlo un poco más.
Tras localizar la casa del bromista, todos los personajes se reúnen fuera y le espían por la ventana, viendo como está preparando una tarta de crema rellena de piezas duras y grandes de plástico.
No muy seguras de que hacer deciden seguirle cuando sale de su casa portando la tarta y ven como se dirige a un colegio donde se está celebrando la fiesta infantil y se cuela dentro con la tarta llena de piezas enormes de plástico.
Los personajes entran en modo frenético intentando evitar que los niños del colegio se rompan los dientes cuando intenten comer la tartas, mucho caos, muchas carreras y un encontronazo directo con el bromista que vuelve a conseguir embadurnar a los personajes en goblin slime :) :)
Eso si, final feliz, consiguen detenerle a tiempo, la pony-policía se lo lleva detenido, se dan una ducha en el vestuario del colegio y se unen a la fiesta :)
La escena de la detención del bromista por parte de la pony-policía intenté pintarla como si fuese el Joker de Batman, en la versión clásica con Jack Nicholson.
Una búsqueda rápida por internet me acaba de dar esta imagen :)

Y aquí fue donde lo dejamos, mi idea es retomar el bromista en una futura aventura pues las jugadoras mostraron gran curiosidad por la motivación y el extraño comportamiento del pony, así que igual le hago estar poseído o bajo la influencia de alguna substancia extraña y que lo averigüen más adelante ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario