Tras la conclusión de la aventura anterior, las jugadoras no tuvieron ningún reparo en intentar averiguar que era lo que le había pasado exactamente a su amiga para caerse al pozo.
En esta sesión, la más joven de las jugadoras decidió no participar y la madre de Pinkie Cake gustosamente tomó control del personaje Sussa Wind y creo que se divirtió más que nadie. Al menos se involucró totalmente en la partida y ayudo muchísimo a mantener la trama en marcha y a las jugadoras centradas en ello.
Comenzamos la sesión con el habitual resumen de lo acontecido anteriormente, donde aproveché para poner énfasis en lo improbable que era que Sweet Acorn se hubiera caído sin más en el pozo.
Intrigadas, las ponies se dirigen al pony-hospital para ver a su amiga.
La visita es muy graciosa, pues deciden llevarle flores y bombones o galletas para alegrarle el ánimo ;)
Su amiga les explica que cuando estaba considerando como esconderse cerca del pozo una horrible criatura con ojos rojos relucientes y garras largas como cuchillos salió de la nada, justo a su lado, dándole un susto terrible. Lo siguiente que recuerda es caerse al pozo y lastimarse la pata.
Aquí hice que cada jugadora hiciera un dibujo de la criatura basado en la descripción proporcionada, algo así como los retratos robot de la series de policías. Les encanto. Cada una daba más detalles y al final cada dibujo era más terrible que el anterior.
En su búsqueda de información sobre los monstruos llegaron a sugerir ir a ver a la princesa Twilight Sparkle y consultar su biblioteca. No fue nada fácil disuadirlas de ello :)
Al final terminaron decidiendo sencillamente ir a explorar la zona del pozo. Allí consiguieron encontrar unas huellas muy curiosas cerca del mismo, y vieron que la tierra estaba suelta en sus alrededores. En las inmediaciones también encontraron utensilios domésticos (sillas y similares).
Tras una larga discusión, decidieron esperar escondidas y ver si lograban ver al monstruo.
La espera pagó sus frutos y esto es lo de vieron salir del pozo:
El primer encuentro fue simplemente
observación. Los ponies escondidos viendo como varias de estas criaturas salen
del pozo y preparan sillas y cojines para sentarse en círculo.
Luego aparecen miembros más jóvenes,
niños, y se reúnen alrededor de un pequeño fuego.
Finalmente, cuando todo está
dispuesto, aparece una figura, rodeada de criaturas similares a la primera que
vieron, que se instala al lado del fuego y empieza a contar lo que parece una
historia usando las llamas para hacer imágenes de sombras con lo que parece ser
un cetro.
A un lado del grupo, observan otra
criatura, diferente, que parece, sin embargo, de alguna manera estar integrada
en la curiosa actividad que tiene lugar.
Y aquí lo dejamos...